El camino hacia la LPGA («Road to the LPGA«) en el Symetra Tour, división de plata del Circuito Femenino más exigente del planeta dará comienzo el próximo 18 de marzo en Arizona con el Carlisle Arizona Women’s Golf Classic, según el calendario que ha hecho público el Tour estadounidense del que son miembros, en diferentes categorías, nueve jugadoras españolas, más de la mitad de ellas bajo categoría A.
En este curso del 2021, el calendario contará con 20 pruebas repartidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos y una dotación total de 3,8 millones de dólares. Con una bolsa media de 190.000 dólares, las jugadoras competirán semanalmente por la mayor cantidad de dinero que nunca en los 41 años de historia del Circuito.
«Estamos orgullosos de presentar un calendario que incluye seis nuevos patrocinadores, seis nuevas sedes y tres torneos existentes que han aumentado su presupuesto«, dijo Mike Nichols, director comercial de LPGA Qualifying Tours. En 2013 la media era de 108.000 dólares y la mayor dotación era de 150.000 en un solo evento. En esta temporada la mitad ofrece al menos 200.000 dólares.
Cerca de 400 jugadoras de al menos 40 países son miembros del Symetra Tour en 2021 según el listado que ofrece el Symetra basado al término de la temporada 2019, de las que nueve son españolas, si nos atenemos a ese listado: Marta Sanz, Nuria Iturrioz, María Parra, Fátima Fernández y Harang Lee, todas ellas en categoría A, además de Luna Sobrón (C), Laura González (F), Marta Martín (K) y Patricia Sanz (L).
Cabe reseñar que que Nuria Iturrioz tiene la categoría 14 en la LPGA, Luna Sobrón y Laura González la 18, mientras que Fátima Fernández es obtuvo la 19 al terminar segunda en la Orden de Mérito el pasado año en el Symetra Tour.