Más de 20 años hacia, concretamente 22, que la Armada Española no sumaba tantas victorias en la primera parte de la temporada. Si bien es cierto que el Tour arrancaba en noviembre de 2013, los tiempos cambian y las temporadas se alargan.
Si ponemos el 30 de junio como fecha de referencia, observamos que desde 1992 nunca se consiguieron tantas victorias como en este año en el Circuito Europeo, todo lo contrario que hace 365 días cuando a estas alturas la saca estaba completamente vacía.
Todo comenzó en diciembre con la victoria de Miguel Ángel Jiménez en Hong-Kong. Enero fue un gran mes con los triunfos de Pablo Larrazábal (Abu Dhabi) y Sergio García (Qatar). Se tuvo que esperar a marzo para que Alejandro Cañizares levantara el cuarto trofeo (Marruecos), para dos meses más tarde, y en casa (Open de España), Miguel Ángel Jiménez consiguiera la quinta victoria para los españoles y segunda en su cuenta particular.
Esta racha de victoria solo es comparable a la de 1992 cuando en los primeros meses la Armada Española se adjudicaba siete torneos. Seve Ballesteros (Dubai y Open de Baleares); José Mari Olazábal (Open de Tenerife y Open de Mediterranía); Pepín Rivero (Catalan Open); José María Cañizares (Roma Masters) y Miguel Ángel Martín (Open de Francia) triunfaban en un año en el que España contaba con ocho eventos, cinco de ellos entre febrero y marzo.
En 2007, 1999 y 1994 se vivieron situaciones similares en el European Tour cuando el primer semestre se cerraba con cuatro triunfos españoles.
Son cinco pero podían haber sido más, sin ir más lejos Rafa Cabrera-Bello acabó segundo en Alemania y no fue el único. Sergio García (NedBank); Jorge Campillo (Nelson Mandela) y Jordi García Pinto (NH Collection) rozaron la victoria en esta parte del 2014.