Colin Montgomerie insta a imitar al basket para combatir el juego lento, El juego lento será castigado duramente en el Open Británico, Tiger: ‘Es el momento de castigar el juego lento’, La R&A medita poner en evidencia a quién ralentice el juego como norma general. Spieth en el objetivo, Kevin Na “el lento” promete ser más rápido…
Estos son algunos de los titulares que desde hace años venimos publicando en OpenGolf acerca del juego lento, sin duda el mayor problema que acarrea el deporte del golf. Conocedor del problema, el Circuito Europeo ya se puso las «pilas» hace algún tiempo para intentar solucionarlo sancionando en alguna ocasión, aunque tampoco fue para echar las campanas al vuelo.
Sin embargo, el PGA Tour poco o nada había hecho en los últimos tiempos salvo hablar y asentir con el problema, hasta este jueves que sancionó por primera vez desde 1995 a dos jugadores, al novato estadounidense Brian Campbell y al argentino Miguel Angel Carballo en el Zurich Classic poniendo fin a una racha de 22 años.
Campbell y Carballo entraron en el TPC Louisiana formando equipo en el último partido tras ser los primeros reservas y fueron sancionados con un golpe en el hoyo 14 tras ser cronometrados por primera vez en el 10, una segunda en el 11 y una tercera en el 12, donde les advirtieron que una más daría lugar a una penalización, como así fue.
Hasta este pasado el jueves, la última vez que un jugador del PGA Tour fue penalizado con un golpe por juego lento fue Glen Day durante la tercera ronda del Honda Classic en 1995.
Pingback: Kerr se disculpa por el juego lento del PlayOff del domingo: “El viento y la situación no ayudaron” OpenGolf.es