Si queríamos emoción de cara a la ronda final del RSM Classic, el PGA Tour nos ha deparado un menú de auténtico vicio para las últimas 18 banderas del torneo. Hasta un total de 25 jugadores se encuentran en un abanico de apenas cuatro impactos de distancia y el más mínimo fallo en la parte alta se puede pagar muy caro ahora que las emociones se encuentran a flor de piel. No hay más que ver a los tres jugadores que saldrán al partido estelar del torneo, pues son un trío que viene de completar un gran sábado y tal como han subido podrían bajar de nuevo.
Se trata de los estadounidenses Patrick Rodgers (64 golpes, -14) y Ben Martin (65 golpes, -14) y el canadiense Adam Svensson (62 golpes, -13), quienes han trepado por la tabla para darse la oportunidad de triunfar sobre la hierba de Seaside. El mejor de todos ellos ha sido el tercero en discordia que, aunque se encuentra a un impacto de los líderes de la prueba, es consciente de que una ronda como la lograda en los terceros 18 hoyos le puede catapultar a lo más alto.
El deportista del país de la hoja de arce, que inició su sábado por el hoyo 10 y desde el Top 43, tuvo un comienzo de día con el que pocos podrían presagiar que se iba a convertir en uno de los golfistas más destacados. Svensson se anotó un birdie y un bogey en las dos primeras banderas para, poco después, añadir un eagle en el 15 con el que cerrar la primera parte del recorrido. Todo ello antes de que llevara a cabo la gran remontada del día gracias a seis aciertos sin fallos en los nueve hoyos finales.
Para encontrar al primer europeo en la lista hemos de bajar hasta el Top 13, donde el inglés Ben Taylor (65 golpes, -11) se ha hecho un hueco junto a su compatriota Callum Tarren (69 golpes, -11) y el irlandés Seamus Power (67 golpes, -11). Estos tres se quedan a tres de los líderes con todo el domingo por disputar y quién sabe si podrán dar la sorpresa.
The favorites for the Final Round @TheRSMClassic ?
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/0BhKoEMjmr
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 19, 2022