Tras más de un cuarto de siglo sin que el Circuito Europeo visitara las Islas Canarias, la Race to Dubai del European Tour continúa esta semana con el Canary Islands Championship. Este evento de nuevo cuño impulsado por el propio Circuito es el último de los tres que configuran el denominado Canary Islands Swing y es el segundo que se disputa de forma consecutiva en Costa Adeje,
European Tour.
131 jugadores de 29 países. Un campo similar al de las dos últimas semanas toma parte en el torneo ya que el Circuito se encuentra en burbuja en Canarias, con dos jugadores incluidos en el Top 100 mundial en el campo -la semana pasada fueron tres y la anterior cinco- siendo el sudafricano Garrick Higgo el de más alto rango, 66º.
26 españoles, cuatro más que la pasada semana con la baja de Pablo Larrazábal, toman parte en este torneo en el que Adri Arnaus es el máximo exponente de la Armada española si nos fijamos en el ranking mundial (132). Además del catalán se mantienen en Costa Adeje Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Luis Claverie, Alejandro del Rey, Eduard Rousaud, Iván Cantero, Borja Virto, Samuel del Val, Scott Fernández, Alfredo García-Heredia, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebastián García, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Gonzalo Fdez.-Castaño, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol, Pep Anglés a los que se añaden David Borda, Carl Suneson, Jacobo Pastor y Mario Galiano. Los amateurs Álvaro Hernández y Oscar Sánchez, completan el roster.
Golf Costa Adeje en Tenerife. Par 71, 6.270 metros (6.857 yardas).
72 hoyos (4 rondas) al término de la segunda jornada se producirá un corte al que accederán los 65 primeros clasificados y empatados.
Esta es la primera edición.
El evento reparte 1.500.000 euros de los que unos 230.000 son para el campeón.
Del 6 al 9 de mayo.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Canary Islands, el punto final de la gira por las islas | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.