Imponente tercera ronda de Rafa Cabrera-Bello en el KLM Open en la que firmó 63 golpes, cartulina solo superada en el día por la del belga Thomas Pieters -que mantiene su excelente forma de juego- y la del finlandés Mikko Ilonen con 62.
El español de 31 años de edad no quiso esperar demasiado tiempo a los acontecimientos y anotó dos birdies en los dos primeros hoyos. En el tercero tuvo su único revés de la jornada, un bogey que neutralizó disparando tres birdies en sus siguientes tres banderas antes de dar cuenta de un fantástico eagle desde 45 metros en el hoyo 7.
El dos veces ganador en el Tour Europeo todavía tuvo tiempo de anotar otro birdie en el 9, 29 golpes que lo encumbraron hasta lo más alto de la clasificación. Los segundos nueve los cerró con nueve pares.
Rafa Cabrera-Bello (-16) comparte liderato con el inglés Lee Slattery, ganador el pasado domingo en Rusia. Paul Lawrie (-15) es tercero a un golpe de la pareja, mientras que Pieters es cuarto con -14.
Eduardo de la Riva tendrá difícil la victoria aunque conserva una ligera oportunidad. El catalán es noveno con -11 a cinco de la cabeza. De lo que si dispondrá será de asegurar de forma definitiva su tarjeta para el próximo año ya que un buen resultado lo empujaría hasta posiciones más adelantadas. En la actualidad ocupa el puesto 105 de la Race to Dubai y los 110 conservan la tarjeta.