Al igual que el European Tour, el Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) cierra la temporada con el millonario y -en este caso- exclusivo CME Group Tour Championship, evento que llega a su quinta edición.
El intenso año llega a su fin con cuatro rondas a partir del jueves. Un millón de dólares, además de los premios más codiciados de la gira se ponen en juego por lo que cada golpe cobra una especial importancia.
La pelea entre la número uno del planeta, Lydia Ko, y la número dos, Inbee Park, está servida. Ambas jugadoras han ganado cinco torneos cada una en la temporada y llegan prácticamente empatadas para obtener los principales premios, incluido el acabar en lo más alto del ranking mundial.
*El Chicago Mercantile Exchange (CME o simplemente «The Merc») es un mercado financiero estadounidense con base en Chicago. El CME fue fundado en 1898 como el «Chicago Butter and Egg Board». En marzo de 2008, el Chicago Mercantile Exchange compró el «New York Mercantile Exchange», por USD 8.9 billones en efectivo y acciones. CME negocia diversos tipo de instrumentos financieros: tasas de interés, acciones, monedas, así como también productos primarios (commodities). El 12 de julio de 2007, el CBOT se fusionó con el CME dejando ambos de existir como entidades independientes, y de la fusión nació el «CME Group», actualmente el mayor mercado de futuros y opciones del mundo.
*Fuente: Wikipedia
Las 71 jugadoras que toman parte provienen de 18 países: Estados Unidos (24) y Corea del Sur (17) son los que más países aportan. El resto son Australia, Canadá, China, Colombia, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y Filipinas. Ver LISTADO Completo
Tres españolas terminaron entre las mejores del Tour: Azahara Muñoz (34), Carlota Ciganda (37) y Beatriz Recari (71). Ninguna de ellas podrá optar al bonus del millón de dólares. La que mejor llega a la cita es Ciganda tras el segundo puesto logrado el pasado domingo en Méjico, además la navarra buscará la revancha del pasado año cuando acabó segunda después de perder en el desempate.
Tiburón Golf Club de Naples en Florida. Par 72, 5.980 metros (6.540 yardas).
Carlota Ciganda se quedó a las puertas de conquistar su primer título individual LPGA en la gran final del Circuito Estadounidense tras ceder en el cuarto hoyo del PlayOff. La navarra salió al desempate junto a la paraguaya Julieta Granada y la neocelandesa Lydia Ko después de que las tres jugadoras terminaran empatadas con -10 en el acumulado. La victoria fue para la adolescente Ko que se llevó los 500.000 dólares de premio y el millón de bonus. Ese millón y medio fue el premio más alto dado nunca en el Tour.
El evento reparte 2.000.000 de dólares de los que 500.000 son para la campeona. Además nueve jugadoras optan al bono de un millón de dólares, Lydia Ko, Inbee Park, Stacy Lewis, Sei Young Kim, Lexi Thompson. So Yeon Ryu, Amy Yang, Anna Norqvist y Shanshan Feng. Las tres primeras son dueñas de sus destinos ya que de ganar se adjudicarían el millón del bonus sin necesidad de mirar otros resultados
Del 19 al 22 de noviembre.