La primera vuelta del 2016 Golfbreaks.com Fourball Championship no ha podido empezar mejor para los españoles participantes en el torneo que se disputa en los campos de Lakes and Hills del Lumine Beach & Golf Club en la Costa Dorada.
Lidera el torneo dos parejas españolas, por un lado Xavi Guzmán y Juan Sarasti que entregaron una tarjeta de 60 golpes en el recorrido Links de Lumine (Par 71). Una vuelta perfecta con 9 birdies y un eagle, al 13, que les ha llevado a lo más alto de la tabla en esta segunda edición del torneo por parejas de las PGA’s de Europa.
Empatados en primera posición, Gerard Piris e Ivó Giner con 61 golpes (-11) arrancados a base de birdies al recorrido de Hills del Lumine Beach & Golf Club, en Costa Dorada, en Tarragona. Si buenos fueron los primeros hoyos de la pareja española, perfectos fueron sus segundo nueve con siete birdies, seis de ellos consecutivos del 11 al 16 para sumar un parcial de 29 golpes que le han llevado a lo más alto de la clasificación
Muy de cerca, en la tercera plaza en solitario, les sigue otra pareja española de míticos apellidos: Javier, hijo del gran maestro desaparecido, Seve Ballesteros, así como su sobrino, Manuel. A ellos les tocó jugar el Links Course que también finalizaron con 61 golpes (-10) al ser el campo par 71.
En cuarta posición, Xavier Puig y Pep Anglés con 63 golpes en el recorrido de Hills (-9) empatados con la pareja italiana Gregory Molteni y Alessandro Tadini. La sexta plaza la comparten siete parejas, con -7, entre las que se encuentran tres españolas: Vicente Blázquez y José Luis Adarraga; Borja Etchart y Eduardo Larrañaga; y José Manuel Mancebo emparejado con David Pastor.
En la primera edición del torneo, disputada el año pasado también en Lúmine, se impusieron los profesionales de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda, Matthew Cort y Craig Shave con -21, que hoy han terminado su recorrido con 64 golpes (-7); y segundos fueron Rafa Gallardo y Borja García a dos golpes.
Ésta es una competición por parejas, 115 en total, en la modalidad de Fourballs, que inaugura el calendario de torneos de la PGA’s de Europa. El torneo se jugará a 54 hoyos y cada pareja realizará una vuelta de 18 hoyos en ambos recorridos del campo tarraconense; el jueves habrá corte y pasarán las 40 mejores parejas, más empatados, a disputar la final el viernes 12 en el Lakes Course de Lumine. El torneo cuenta con 53.500 euros en premios.