Ocho países entre los que se encuentra España, pelearán a partir de este jueves por conocer quién es el que domina en el golf femenino en un nuevo acontecimiento de carácter bienal encuadrado dentro del calendario de la LPGA: la International Crown.
La batalla es bajo formato match play durante cuatro días con dos grupos de cuatro equipos cada uno, la victoria se recompensa con dos puntos y el empate con uno. Entre jueves y sábado las jugadoras de cada grupo se enfrentan entre ellas, los dos equipos con más puntos de cada grupo avanzarán hasta los individuales del domingo así como un quinto repescado ese mismo sábado.
El domingo cada jugador se enfrentará en un partido match play contra otro de cualquier país. Al final la escuadra que haya sumado más puntos será coronada campeona.
España está encuadrada en el grupo A junto a Estados Unidos, Tailandia y China Taipei. Corea, Japón, Suecia y Australia componen el B. El jueves, bajo el formato Four Ball, EE.UU. se enfrentará a China y España a Tailandia; Corea lo hará ante Australia y Japón hará lo propio ante Suecia.
Caves Valley Golf Club de Owings Mills, Maryland, al norte de Baltimore. Par 71, 6.628 yardas (6.061 metros). Diseño de Tom Fazio fue inaugurado en 1991. Famoso por sus rápidos greens, calles onduladas y sus obstáculos de agua, Golfweek Magazine lo incluyó en 1997 entre los 50 mejores campos modernos de EE.UU.
Se juega la primera edición.
1.600.000 dólares reparte el evento de los que 400.000 son para el equipo ganador (100.000 para cada jugadora).
Del 24 al 27 de julio.