Cuatro españolas, Noemí Jiménez, Mireia Prat, Elia Folch y Silvia Bañón, avanzaron hasta la ronda final en el ActewAGL Canberra Classic, tras superar el corte en el recorrido australiano de Royal Canberra Golf Club después de dos días de juego.
Jiménez (71 en el día, -3 al total) es la mejor situada en la tabla a pesar de haber perdido posiciones, debido a tres bogeys consecutivos entre los hoyos 10 y 12, tras firmar una segunda cartulina al par del campo siendo la única española que no se vio superada por el Royal Canberra. La andaluza es decimoctava a ocho golpes de la cabeza.
A dos golpes de Jiménez figura Mireia Prat (72, -1). La catalana ocupa el puesto 29, mientras que Elia Folch (72, Par) y Silvia Bañón (73, +1) partirán en la ronda final desde el 38 y el 51, respectivamente.
Lideran el torneo la eslovena Katja Pogacar y la gran favorita líder en la clasificación europea de la Solheim Cup la holandesa Anne Van Dam después de entregar 63 golpes, el mejor resultado de la jornada superando los 64 de la eslovaca. Ambas jugadoras mandan en la tabla con -11 aventajando en uno a la escocesa Carly Booth y en dos a la belga Manon de Roey y a coreana Jiyai Shin.