Hasta cuatro españoles comparten el T20 tras los primeros 36 hoyos en el Masters de Portugal. Nacho Elvira (68 golpes, -8), Álvaro Quirós (67 golpes, -7), Alejandro Cañizares (69 golpes, -7) y Eduardo de la Riva (67 golpes, -6) se citan para este fin de semana con un objetivo en mente: dar caza a una zona alta muy concurrida que cuenta con el italiano Nino Bertasio (65 golpes, -12) como principal estilete.
El cántabro ha alcanzado el T11 gracias a una gran ronda con cinco birdies fraguados en la parte final de los primeros nueve hoyos, aderezados con dos bogeys que le colocaron el -3 en el día para quedarse a solo cuatro impactos del transalpino. Un golpe menos que los realizados por el gaditano y el madrileño, al que un fatídico doblebogey en la última bandera del día le privó de haberse convertido en el mejor integrante de la Armada y de situarse en el Top 6.
Tampoco se puede quejar en exceso el barcelonés Eduardo de la Riva, que entregó una tarjeta con siete birdies y tres bogeys para meterse de lleno entre los 20 mejores del evento y ver muy cerca la posibilidad de dar caza a los primeros puestos. Todos ellos, junto al cacereño Jorge Campillo (71 golpes, -4), conforman los jugadores españoles que serán de la partida los dos últimos días.
Adrián Otaegui (66 golpes, -2), Carlos Pigem (69 golpes, -1), Pep Anglés (69 golpes, Par), José María Olazábal (76 golpes, +3) y Borja Etchart (77 golpes, +7) no han podido pasar el corte y dicen adiós a la posibilidad de seguir sumando euros.