Como María Parra escribía en su cuenta de Twitter, todo está listo para que de comienzo las dos semanas más importantes del año para las cinco españolas que toman parte en la gran Final de la Escuela de la LPGA, un evento con nuevo formato y que al igual que sucediera el pasado año, los pasaportes para la temporada 2020 se repartirán después de ¡¡144 hoyos!! o lo que es lo mismo ocho rondas de golf.
En total son cinco las españolas en busca de los derechos de juego para el próximo año en el Circuito más exigente del planeta, la citada andaluza María Parra, las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrioz, la madrileña Marta Sanz y la gallega Fátima Fernández.
Esta evento tiene lugar por segundo año consecutivo en el complejo de Pinehurst, si bien los cuatro primeros días es el campo nº6 el que acoge a las 98 jugadoras que toman parte entre el 23 y el 26 de este mismo mes de octubre, mientras que la próxima semana, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre el juego se traslada al campo nº9.
Después seis días de juego se producirá un corte en el que tendrán acceso el Top 80 y empatadas en la clasificación de las que más de la mitad, 45 y empatadas, obtendrán la tan ansiada tarjeta para el próximo curso con categoría 14. Es por lo tanto una magnífica ocasión para que la Armada femenina amplíe su presencia en la LPGA a las ya asentadas, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari.