Cinco españolas, de las ocho que comenzaron esta primera Fase de la Escuela de la LPGA, pelearán este domingo por superar esta primera etapa en busca del sueño americano que no es otro, que el estar la temporada próxima disputando el Circuito Femenino de Golf más importante del planeta.
Harang Lee, discípula de Eduardo Celles, profesor de Jon Rahm, destaca por encima de todas al entregar su tercera cartulina bajo par (70). La cántabra es vigésimo segunda con -5 a seis de la cabeza (algo que no tiene la mayor importancia) y a siete del corte que otorga el pase a la siguiente fase, un colchón que se nos antoja suficiente salvo caso de hecatombe.
Al par del campo figuran la catalana Elia Folch y la gallega Fátima Fernández, que con 74 golpes ambas jugadoras en este tercer día descendieron posiciones. Ahora, el margen que tienen es de dos golpes por lo que no podrán descuidarse en ningún momento en la ronda final.
Con +2, justo en el filo de los puestos que otorgan el acceso al segundo escalón de la Escuela LPGA se encuentra la andaluza Noemí Jiménez ((72), mientras que con dos golpes más (+4) es Carmen Alonso la que consiguió meterse en el corte gracias a una buena tarjeta de par, la mejor en lo que llevamos de semana para la vallisoletana.
En la parte negativa, tres jugadoras. La gallega Marta Silva (73, +5) que se quedó a un solo golpe del corte y la alicantina Silvia Bañón (75, +7) la catalana Mireia Prat (73, +7) quienes se quedaron a tres del primer objetivo quedando eliminadas.
Definitivamente serán 90 jugadoras y empatadas las que accedan a la segunda Fase de la Escuela, según informó la propia LPGA. En años anteriores fueron 60 las que accedían, pero en esta edición con casi cien jugadoras más inscritas esa cifra ha aumentado notablemente.