El Circuito Europeo sigue sorprendiéndonos con los nuevos modelos de torneos en los que se apuesta por nuevos formatos, más diversión y combatir una de las lacras de este deporte, el juego lento. Precisamente esta semana el European Tour viaja hasta Austria a la disputa del Shot Clock Masters, evento en el que se utilizará el reloj por primera vez en un evento profesional en todos y cada uno de los golpes que se lleven a cabo por todos los jugadores.
Ya en la temporada pasada y en esta se experimentó en el GolfSixes poniendo el reloj en marcha en uno de los hoyos de juego, una experiencia que gustó a jugadores y fans. Sin embargo en este Shot Clock Masters, compartido con el Challenge Tour, el tiempo se medirá en los 72 hoyos a la espera de que el ritmo de juego sea más atractivo.
De acuerdo con las normas, el primer jugador que tenga que golpear la bola en su grupo dispondrá de 50 segundos, mientras que el resto tendrá 40 para ejecutar el golpe, cada jugador que se salga de la norma será penalizado con un golpe y esto se mostrará con una cartulina roja en la clasificación, cada jugador dispondrá de «dos tiempos muertos» en cada ronda lo que les permitirá disponer del doble de tiempo del que tengan en ese golpe.
Se espera que de esta manera se reduzca el juego en 45 minutos, la previsión es que los grupos de tres jugadores ronden las cuatro horas y la de dos sobre tres horas y quince minutos.
El campo esta semana se ve reducido a 120 jugadores entre los que destacan apenas una decena incluidos en el Top 100 de la pasada Race to Dubai entre los que se incluyen, Nicolas Colsaerts, Soren Kjeldsen, David Horsey, Paul Waring, Grégory Bourdy y Lee Slátery.
Miguel Ángel Jiménez, que juega en casa (su residencia en estos momentos radica en Austria), Carlos Pigem, Pedro Oriol, Scott Fernández, Sebas García y Pep Anglés, es la representación de la Armada española en este novedoso evento.
Diamond Country Club de Atzenbrugg, Austria. Par 72, 6.819 metros (7.458 yardas) situado a 53 Kms. del aeropuerto de Viena. Jiménez dejó su huella con el rediseño del emblemático hoyo 8 del recorrido de 450 metros desde barras negras, mientras que el record del campo lo ostentan Adrián Otaegui (2016) y Daniel Im (2014) con 64 golpes..
Esta es la primera edición del evento.
El evento reparte un millón de euros de los que 166.660 son para el campeón.
Del 7 al 10 de junio.