Pronto olvidó Rafa Cabrera-Bello el primer bogey del año con el que comenzaba en el Abu Dhabi HSBC Championship. El canario que firmó 67 golpes lidera en el Abu Dhabi Golf Club con un gran -5 en su casillero empatado con el francés Romain Wattel y el inglés Matthew Baldwin.
El dos veces ganador en el Tour Europeo terminaba su vuelta con tres birdies en sus últimos cinco hoyos para sellar los últimos nueve hoyos con 32 golpes. «Es la primera ronda del año para la mayoría de nosotros. No he competido durante las últimas cinco semanas, he estado entrenando e intentando recrear la competición pero no es exactamente lo mismo, así que estoy bastante satisfecho», declaró el español al Tour además de escribir el siguiente Tweet en su cuenta:
Muy contento con la primera vuelta del año! Con confianza para los próximos días! Mañana más!
— Rafael Cabrera Bello (@RCabreraBello) enero 16, 2014
Pablo Larrazábal con -3 (69) es undécimo en la tabla en una jornada donde tan solo afloró un bogey. La vuelta estuvo dedicada a su madre en el día que cumplía 60 años.
Great start of the season… -3 in this conditions was very good… This round was for my mum @elenacoro that today is her 60th birthday…
— Pablo Larrazabal (@plarrazabal) enero 16, 2014
También jugaron bajo par: Eduardo de la Riva (-2), Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares (-1), mientras que Jorge Campillo y Nacho Elvira acabaron sus rondas al par del campo. Phil Mickelson con +1 acabó al filo del corte.
Sergio García que tuvo que ser asistido en el campo por una lesión en el hombro cerró su vuelta con +4. El castellonense es duda para la segunda jornada.