El Tour Europeo retorna a tierras sudafricanas para la celebración del octavo y último torneo en esas tierras, el Tshwane Open. Evento sin prácticamente historia ya que esta será su segunda edición.
El campeón defensor, Dawie Van der Walt, junto a George Coetzee, Thomas Aiken, Edoardo Molinari, Tommy Fleetwood, David Howell, Chris Wood y Gregory Bourdy, se unen a una legión de sudafricanos.
Esta semana son media docena de españoles los que peleen en busca de un título que les daría la tranquilidad necesaria como parar afrontar una temporada con objetivos más ambiciosos. Pablo Martín Benavides, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral estarán en el tee de salida.
El Copperleaf Golf & Country Estate de Centurion (Sudáfrica), par 72, 7.964 yardas (unos 7.282 metros). Diseño de Ernie Els, está ubicado sobre unos terrenos donde su abuelo, Ernie Vermaak vivía.
Tiene la particularidad de ser el campo más largo del Tour siendo el único con cuatro pares 5 que superan las 600 yardas. El hoyo 5 con 685 yardas (617 metros) es el más largo jugado en la historia del Circuito lo que no impidió que Dawie Van der Walt firmara el eagle en la ronda final del pasado año.
Dawie Van der Walt (Sudáfrica) se impuso en la primera edición con 267 golpes (-21) y dos de ventaja sobre su compatriota Darren Fichardt.
El evento reparte 1.500.000 de euros, exactamente la misma que el pasado año. El ganador se embolsará 237.750.
Del 27 de febrero al 2 de marzo.
Pingback: Todos los españoles bajo par en el Tshwane Open sudafricano | OpenGolf.es