Un total de 200 jugadores repartidos en tres campos italianos, Golf Club Le Fonti; Golf del Ducato Parma – La Rocca; y Conero Golf Club, han peleado por una de las 81 plazas que otorgaba esta fase de la Escuela del Alps Tour; previa para meterse en la Gran Final del Circuito satélite europeo que otorga los derechos de juego para la próxima temporada. De esos 200 jugadores, 17 son españoles y de ellos 6 han obtenido billete para la citada Final.
En total fueron 200 jugadores los que pelearon en Italia por obtener una de las 81 plazas en juego
En Conero Golf Club en la ciudad de Sirolo; han tomado parte 66 deportistas por 27 plazas, de los que 9 nueve eran españoles. De ellos, una tercera parte consiguieron el objetivo; Rubén Pardo; Thomas Artigas e Ignacio Fons.
28 lugares para 69 jugadores se ponían en juego en el Golf Club Le Fonti de Castel San Pietro Terme; donde los dos españoles que competían durante las dos jornadas, Iván Alcalá y Javier Garrido-Lestache se quedaron fuera de la Final.
Ya en Golf del Ducato Parma en Sala Baganza Parma eran 65 golfistas los que buscaban una de las 26 plazas que se ponían en juego con 6 españoles en el campo. Tras la reanudación del juego este sábado tras caer la noche el viernes a causa de la niebla; tres españoles lograron el pase: Rocco Repetto; Ignacio Mateo y el amateur Esteban Vázquez.
La Gran Final de la Q-School se llevará a cabo en Golf Nazionale y Terre Dei Consoli Golf Club en el norte de Roma la próxima semana; del 13 al 15 de noviembre. Después del evento, los jugadores mejor clasificados, por el momento no se dice cantidad, obtendrán el estatus de jugador para la temporada 2025 del Alps Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal