A partir del miércoles -y hasta el próximo domingo- tiene lugar -en este 2017- la segunda de las cuatro pruebas con las que cuenta el calendario de las series mundiales, el WGC-Dell Match Play, evento que data de 1995 -entró a formar parte de las Series Mundiales en 1999- y que en los dos primeros años de existencia se denominó Andersen Consulting Match Play Championship.
Accenture tomó el relevo entre el 2000 y hasta el 2014, denominándose Accenture Match Play Championship para el 2015 ser Cadillac el sponsor. Este es el único de los cuatros eventos de las series mundiales y del PGA Tour que se disputa bajo formato Match Play o eliminatorias directas.
La competición mantiene el formato adoptado hace dos ediciones siendo similar al World Match Play. Se forman 16 grupos de 4 jugadores siendo los 16 primeros del ranking mundial los cabeza de serie. Del 17 al 32 se sortearán encuadrándose cada uno de ellos en uno de los grupos antes mencionados al igual que los clasificados por ranking del 33 al 48 y los situados del 49 al 64.
El miércoles, jueves y viernes jugarán todos contra todos en cada uno de sus grupos clasificándose los campeones de cada uno de ellos. El sábado será el turno de los cruces con los octavos y cuartos, mientras que el domingo tendrán lugar semifinales, final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
*Dell, Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a ordenadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo.
*Fuente: Wikipedia
A pesar de cuatro notables ausencias como son las de, Henrik Stenson (número 5 en el ranking mundial), Adam Scott (8), Rickie Fowler (9) y Justin Rose (13), el resto del Top 60 se da cita en el Austin Country Club con el número uno del planeta Dustin Johnson y el campeón defensor y número dos Jason Day, al frente de todos ellos.
Johnson tratará de convertirse en el primer jugador en ganar tres eventos de forma consecutiva tras el Génesis Open y el WGC-México Championship desde que que en 2014 Rory McIlroy lo consiguiera. De hacerlo también sería el primero en conquistar dos pruebas de las Series Mundiales desde que en 2013 lo hiciera Tiger Woods.
Jon Rahm que disputó su primera prueba en un WGC hace dos semanas en México donde acabó tercero y luchó por la victoria, hace su debut en una prueba Match Play como profesional. Junto al de Barrika estarán el castellonense Sergio García que ya entrenó el campo este pasado sábado y el canario Rafa Cabrera-Bello.
Austin Country Club de Austin en Texas. Par 71, 6.500 metros (7.108 yardas). Fundado en 1899, se cree que es el Club más antiguo de Texas aunque el campo se ha reubicado en dos ocasiones desde final de la II Guerra Mundial. Desde 1984 el Austin CC se encuentra entre los diseños de Pete Dye en el que se diferencian claramente los primeros de los segundos nueve hoyos.
Jason Day repetía una victoria que lograba hacía dos años cuando venció al galo Victor Dubuisson en la final. Esta vez su víctima fue el sudafricano Louis Oosthuizen, ante el que brindó una de sus mejores versiones de los últimos tiempos. Driver, hierro, putter… Daba igual con qué se topara entre las manos el australiano, su confianza era tal que, aun encontrándose en situaciones difíciles, era capaz de hacer un tiro imposible para dejar la bola dada. Oosthuizen lo intentó, pero el nuevo número 1 mundial fue demasiado para él. Rafa Cabrera-Bello se subía al podio tras vencer a Rory McIlroy.
El evento reparte 9.750.000 de dólares -250.000 más que en la edición anterior y 500.000 más que hace dos años- de los que 1.660.000 son para el vencedor.
Del 22 al 26 de marzo.