Una vez más tenemos que decir lo difícil que es esto del golf, y si no que se lo pregunten, o mejor no, a Álvaro Quirós quién en la primera jornada del British Masters en Newcastle volaba en la clasificación con una tarjeta de 64 golpes y 24 horas más tarde se quedaba fuera del corte después de anotar 76 ¡12 golpes más que el día anterior! Mientras que en la primera ronda solo se leía un bogey en su cartulina, en esta segunda los errores se acumularon con dos doblebogeys y cinco bogeys por solo tres birdies.
En lo positivo, fueron siete españoles los que lograron superar el corte para estar el fin de semana en el Close House GC en Inglaterra teniendo a Pablo Larrazábal como el mejor posicionado dentro del Top 25. El barcelonés acumula -4 tras entregar una segunda ronda de 68 golpes (-2).
El resto de la Armada que estará el fin de semana sobre la hierba inglesa serán, Nacho Elvira y Jorge Campillo (-3, T35), Alejandro Cañizares, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Adrián Otaegui (-2, T53). Se quedaron fuera del corte además del mencionado Quirós, Sergio García (-1), José María Olazábal (+1) y Miguel Ángel Jiménez (+4).
Mientras tanto la cabeza es dominada por los ingleses ya que son siete jugadores de esa nacionalidad los que se encuentran entre los nueve primeros con Tyrrell Hatton (-12) al frente de todos ellos. A tres de Hatton figuran Ashley Chester, Lee Westwood, Ian Poulter y Chris Hanson, además del sueco Robert Karlsson.