María Hernández y Carlota Ciganda lograron superar el corte en el primer Major de la temporada. Las jugadoras navarras lograron restar golpes en Rancho Mirage por lo que estarán el fin de semana en el ANA Inspitation. Hernández comparte el trigésimo puesto tras una ronda de 70 golpes (-2), mientras que Ciganda -con un golpe más- empata en el cuadragésimo segundo.
La coreana Sei Young Kim relevó a Morgan Pressel del liderato. Una ronda de 65 golpes con 17 de los 18 greens cogidos motivó tal cambio en la cabeza. Esta es la tercera aparición de Young en un Grande.
Novata en la LPGA, Young lidera con dos golpes de ventaja (-7) tras firmar la mejor cartulina en lo que llevamos de campeonato, 65 golpes. Tras ser preguntada de como pensaba mantenerse en lo más alto de la cabeza, contestó con el famoso slogan de Nike: «Just do it». Por detrás Morgan Pressel (-5), Brittany Lincicome, Jenny Shin y Catriona Matthew (-4), jugadoras que completan el Top 5.
Por su parte Lydia Ko truncó su racha de rondas jugadas bajo par. La número uno del planeta deja su marca de 29 rondas disputadas bajo par junto a la de Annika Sorenstam al firmar 73 golpes.
Belén Mozo (+4) y Beatriz Recari (+5) se quedaron fuera del corte por uno y dos golpes, respectivamente.