La United States Golf Association (USGA), ha aceptado un total de 9.265 inscripciones, entre las que se incluyen las de 12 campeones entre los que se encuentra Jon Rahm, para la 122 edición del US Open que tendrá lugar entre el próximo 16 y 19 de junio en The Country Club, en Brookline, Massachusetts donde el de Barrika defenderá el título conquistado el pasado año.
Esta es la decimotercera vez, la décima de forma consecutiva, que la USGA recibe más de 9.000 inscripciones para tomar parte en este tercer Grande del año. El número de entradas es el sexto total más alto en la historia del Campeonato. Esas más de 9.000 inscripciones se reparten entre jugadores de 79 países además de Estados Unidos.
«El US Open es único en los grandes Campeonatos de golf en el sentido de que el proceso de calificación brinda a los golfistas de todas las edades, razas y habilidades la oportunidad de abrirse camino en el campo. Esperamos dar la bienvenida a 156 jugadores al campeonato y exhibir The Country Club en junio«, dijo John Bodenhamer, director de campeonatos de la USGA.
Jon Rahm, primer español en ganar el US Open, encabeza la lista de 48 jugadores que están completamente exentos en el campo, por el momento ya que serán algunos más los que entrarán directamente a través de otros medios, ranking mundial así como por diferentes Orden de Mérito de diferentes Circuitos. Además obtendrán plaza los 10 mejores jugadores del DP World Tour que sumen más puntos en el British Masters, Soudal Open, Dutch Open y European Open, y que previamente no estén clasificados para disputar el Major.
Rahm buscará convertirse en el octavo jugador en ganar US Open de forma consecutiva. Junto al León de Barrika hay otros 11 campeones del US Open que están totalmente exentos de tener que clasificarse: Bryson DeChambeau (2020), Jim Furyk (2003), Dustin Johnson (2016), Martin Kaymer (2014), Brooks Koepka (2017, 2018), Rory McIlroy (2011), Justin Rose (2013), Webb Simpson (2012), Jordan Spieth (2015), Gary Woodland (2019) y Tiger Woods (2000, 2002, 2008).
En lo que refiere a las previas se realizarán en 109 lugares entre Estados Unidos y Canadá entre el 25 de abril y el 23 de mayo a 18 hoyos. Los jugadores que pasen de esa clasificación local se unirán a un grupo de golfistas exentos locales en la clasificación final. Esa fase se disputará a 36 hoyos en nueve campos estadounidenses y dos internacionales. Dos clasificatorios están programados para el lunes 23 de mayo, uno en Texas y otro en Japón, mientras que el resto están programados para el lunes 6 de junio: dos en Ohio y uno en California, Florida, Georgia, Maryland, Nueva York, Oregón y Canadá.
Dos campeones del US Open, Lucas Glover (2009) y Graeme McDowell (2010), intentarán clasificarse a través de las previas. McDowell, de 42 años, jugará en el clasificatorio final de Dallas, Texas, el 23 de mayo, mientras que Glover, de la misma edad que el norirlandés, está en el clasificatorio final de Columbus, Ohio, el 6 de junio.
Recordemos que para poder apuntarse a estas previas, el jugador debe de tener un hándicap que no exceda de 1,4, o ser profesional.
.@TigerWoods has filed an entry to play in the 2022 #USOpen at The Country Club!
Check out Tiger’s best shots from his U.S. Open career. pic.twitter.com/Fiu0QDzk1I
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) April 14, 2022