Con el comienzo de la 44 edición de la Ryder Cup a poco más de dos semanas, es tiempo para tomar contacto por primera vez con el Marco Simone, caso de los estadounidenses, y de retomarlo para la mayoría de los europeos. Y es que mientras 9 de los 12 jugadores del Team USA viajaron a tierras italianas este fin de semana donde jugaron dos rondas, los del viejo continente lo harán a partir del próximo lunes.
Fueron 9 de los 12 componentes del equipo americano los que tomaron contacto por primera vez con la hierba del Marco Simone. Según AP, todos menos Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Xander Schauffele volaron hasta Roma para un viaje de exploración de 36 hoyos según dijo el capitán Zach Johnson. Annie, esposa de Spieth, está a punto de dar a luz a su segundo hijo, mientras que Cantlay y Schauffele tenían «compromisos familiares previos», explico un portavoz de la PGA de Estados Unidos.
Aunque el Italian Open del Circuito Europeo se ha disputado en los últimos tres años en este complejo, ninguno de los miembros del equipo de Johnson lo ha jugado, lo que contrasta si lo comparamos con el equipo europeo. Robert MacIntyre y Nicolai Hojgaard ya saben lo que es ganar en ese campo y Tommy Fleetwood y Matt Fitzpatrick finalizaron segundos en este tiempo.
«Lo que escuché de mis jugadores sobre el campo es que les gustó», declaraba Zach Johnson, «El rough es muy espeso. Los greenes muy buenos y bonitos. Las calles impresionantes. Será una gran prueba en un campo realmente bueno. Por esos los muchachos están encantados con la competición», añadía un capitán que intentará llevar a sus hombres a una victoria en terreno europeo que no se produce desde hace tres décadas.
En cuanto al equipo europeo está previsto que tome contacto con el Marco Simone este mismo lunes.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: El rough del Marco Simone de Roma asustó al Team USA
Pingback: El equipo europeo de la Ryder Cup ya calienta en Roma