El Tour Europeo se traslada esta semana hasta la Ciudad de la Luz a la disputa de uno de los torneos más prestigiosos y que más dinero reparte, el Abierto de Francia. Será, por tanto, una magnífica oportunidad para sumar euros que hagan ascender en la clasificación a la Carrera a Dubai.
El Open de Francia es el Abierto Nacional más antiguo de la Europa Continental ya que data de 1906 siendo un fijo en el calendario del Tour Europeo desde 1972, hace pues 43 años. Seve Ballesteros en cuatro ocasiones (1977, 1982, 1985 y 1986), Pepín Rivero (1987), Miguel Ángel Martín (1992), José Mari Olazábal (2001), Pablo Larrazábal (2008) y Miguel Ángel Jiménez (2010), inscribieron su nombre en el célebre trofeo.
*Alstom es una compañía francesa que diseña, provee y presta servicios de sistemas para generación, transmisión y distribución eléctrica. Además, fabrica equipos ferroviarios tales como: vagones y señalética, embarcaciones de lujo para pasajeros, buques navales y tanques cisterna para gas natural. La firma está dividida en cinco sectores: sistemas turbogeneradores, medio ambiente, servicios, transporte e industria naviera. Alstom está presente en unos 100 países del mundo. En Latinoamérica tiene instalaciones de fabricación y servicios en México, Argentina y Brasil.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor Graeme McDowell y Martin Kaymer por ranking mundial encabezan la actuación internacional entre los que destacan la estrella francesa Víctor Dubuisson, los ingleses Lee Westwood y Danny Willet, el galés Jamie Donaldson, el tailandés Thongchai Jaidee, el italiano Francesco Molinari y el indio Anirban Lahiri.
Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Pedro Oriol serán los encargados de buscar la segunda victoria española en el Tour en esta temporada. Pablo Larrazábal, campeón la pasada semana en Munich se borró del evento.
Le Golf National de París. Par 71, 7.331 yardas (6.703 metros). El diseño es obra del arquitecto Hubert Chesneau, su construcción comenzó en 1987 y tres años más tarde (1990) fue inaugurado al público. Este recorrido será el que acoja en 2018 la Ryder Cup.
Graeme McDowell se anotó su décima victoria en el Tour Europeo de forma épica. Remontando ocho golpes al líder en la jornada final y viendo como Kevin Stadler, líder durante toda la competición, fallaba un putt de poco más de medio metro en el hoyo 18 que le podría haber llevado al desempate. G-Mac revalidó el título conquistado el 2013 después de una gran ronda, la mejor del día junto a la del paraguayo Fabrizio Zanotti, de 67 golpes en Le Golf National, cuatro bajo par para un acumulado de 279 (-5). Rafa Cabrera-Bello acabó en el puesto 35º y Eduardo de la Riva en el 66º.
El evento reparte tres millones de euros de los que medio millón se los llevará el vencedor. Además el torneo reparte tres invitaciones al 144 Open Championship a celebrar dentro de dos semanas en St. Andrews, para ello se tiene que acabar en el Top 10 y no estar clasificado previamente.
Del 2 al 5 de julio.