La organización decidirá este domingo cómo finalizará el evento después de que el sábado apenas unas pocas golfistas pudieran salir al campo

Tras el grandísimo debut de Carlota Ciganda en el Walmart NW Arkansas, muchos estábamos expectantes ante lo que podía hacer la jugadora navarra en esta segunda ronda del torneo. Sin embargo, el mal tiempo y las lluvias caídas sobre el complejo obligaron a suspender la jornada y a poner en tela de juicio la finalización este domingo de un torneo ya de por sí apretado -se trata del evento más corto de todo el calendario de la LPGA-.
Y es que nadie consiguió jugar más de tres hoyos este sábado, lo que obligará -si es que el torneo se reanuda– a la organización a decidir si el evento se completa el domingo -a 36 o a 54 banderas, todavía por decidir- o si, por el contrario, se retrasa la finalización del mismo hasta el lunes. Una solución que conoceremos a primera hora de la mañana, cuando la LPGA determine si el Pinnacle Country Club se encuentra en condiciones de albergar un evento.
Alison Lee disputó tres banderas este sábado para unirse al liderato con Katsu y Schmelzel
Todo ello en un momento en el que Alison Lee, que le dio tiempo a disputar tres banderas este sábado, se unió a Minami Katsu y a Sarah Schmelzel como líderes del torneo. Carlota Ciganda, que ni siquiera llegó a saltar al campo, amanece desde la cuarta posición.
Ver CLASIFICACIÓN
An announcement will be made regarding the resumption of Round 2 after our rules officials have assessed the conditions to determine playability tomorrow morning.
If play is to resume, the first starting time will be 7:15 a.m. CT for those who have not yet teed off. pic.twitter.com/naRdjMpkjh
— LPGA (@LPGA) September 21, 2025





