Cómo ha cambiado la película para Azahara Muñoz (78 golpes, +2) en tan solo 24 horas. Y es que la golfista malagueña ha pasado de engrosar la lista del Top 10 en las primeras horas del Blue Bay LPGA chino, la penúltima prueba de la temporada en el circuito norteamericano femenino, a desplomarse hasta el T26 después de un segundo día de competición en el que le faltó de todas todas el acierto que consiguió en los instantes iniciales del campeonato.
No hay más que ver su tarjeta para hacerse una idea de lo que se le ha venido encima a la jugadora de San Pedro de Alcántara que, si ayer no conoció el error en sus 18 banderas tras cuatro birdies sin fallo, en esta ocasión apenas conoció el acierto. Y es que en los 15 primeros hoyos la jugadora española cometió cuatro bogeys y dos doblebogeys que le obligaron a darle la vuelta a la cartulina, pasando del -4 al +4.
Por suerte, y haciendo referencia al famoso refrán que dice que no hay mal que cien años dure, dos birdies en el 17 y el 18 le permiten respirar un poco y mantenerse dentro de las 30 mejores del torneo, quedándose en estos momentos a cuatro impactos de las diez primeras plazas que en estos momentos comanda la sudafricana Ashleigh Buhai (68 golpes, -9), un golpe por encima de la china Shanshan Feng (67 golpes, -8) -quien viene de cosechar en Japón su segundo triunfo de la temporada-.
Por lo que respecta a Beatriz Recari (75 golpes, +9), la segunda y última integrante de la Armada esta semana en el país asiático, volvió a entregar una cartulina por encima del par del campo después de un inicio titubeante con tres bogeys en sus cinco primeros hoyos y en este momento ocupa el T59, muy lejos de la parte alta.