Una lástima la recta final de Belén Mozo en el ShopRite LPGA Classic, evento a 54 hoyos del Circuito estadounidense femenino que tiene lugar en el Stockton Seaview Hotel and Golf Club’s Bay Course de Galloway, en New Jersey.
Finalizado el hoyo 14 la gaditana se codeaba con las grandes en los puestos de cabeza, honor logrado gracias al trabajo realizado hasta ese momento ya que su cartulina mostraba cinco birdies y un solo bogey.
Pero en la recta final todo cambió y fueron tres bogeys en los cinco últimos hoyos los anotados por la española lo que la relegaban hasta el puesto 44º de la tabla con 70 golpes (-1), los mismos que Carlota Ciganda y por detrás de Azahara Muñoz que con 69 golpes (-2) es la española mejor situada en la clasificación. María Hernández con 72 (+1) es octogésimasegunda a uno del corte provisional.
La estadounidense Jennifer Johnson lidera gracias a una tarjeta plagada de birdies, hasta once firmó la de San Diego lo que le valió igualar el record del campo y anotar el mejor resultado en su carrera.
Johnson lidera con dos de ventaja sobre la japonesa Haru Nomura y con tres sobre la también estadounidense Chistina Kim.