Sabíamos que esto acabaría por pasar, lo que no nos imaginábamos es que iba a ser tan pronto. Como muchos recordarán, hace aproximadamente un mes el golfista texano confirmó a través de un comunicado su ausencia de la cita olímpica a escasas horas de la publicación de la lista definitiva de participantes sobre la hierba de Marapendi. En éste afirmó con todo el dolor de su corazón que lo sentía mucho pero que, tras consultarlo con la almohada, tenía que eliminar los Juegos de su calendario –el temible Zika tuvo mucho que ver en la ausencia-.
Sin embargo, en la rueda de prensa ofrecida este pasado miércoles en la previa de The Barclays, primer evento de los PlayOff de la FedEx Cup, Spieth sorprendió a todos lamentando la decisión adoptada en su momento. “En ese instante creí que era lo correcto. Pero después vi la competición por televisión. Me gustó mucho. Disfruté viendo el final entre Rose y Stenson, y habría dado cualquier cosa por estar allí. Es por esto porque voy a trabajar para hacer de los Juegos Olímpicos de Tokio uno de mis principales objetivos a medio plazo”, admitió, al mismo tiempo que reconoció “la envidia” que le produjeron todos cuantos estaban en Rio.
“La pasión que todo el mundo estaba mostrando y los vídeos que recibí de Rickie y de tantos otros decían mucho de la diversión tanto dentro como fuera del campo. Y qué decir de Marapendi. Era maravilloso. Tenía la sensación de que estaba viendo un Major a través de la televisión”, apuntó el actual número 3 del mundo.
Y no es el único. ¿Se acuerdan de las múltiples rajadas de Rory McIlroy en las que llegó admitir que no le veía al golf más vida en una cita olímpica más allá de Japón? Pue el norirlandés ha tenido que comerse una a una sus palabras. “Me sorprendió gratamente. Había más gente en los eventos de golf que la que hubo en el atletismo, por ejemplo. En un principio pensé que iba a ser olvidado por aquello de estar lejos del núcleo de la ciudad, pero al ver a tanta gente y el éxito de participación, he de decir que me ha encantado estar equivocado en tantas cosas”, concluyó el jugador europeo. La próxima vez seguro que se lo pensará dos veces antes de criticar por criticar.