Al igual que ocurriera hace una semana, la jornada del movimiento no le ha sentado especialmente bien a Carlota Ciganda (73 golpes, -7) quien, después de dos rondas superlativas que la animaron incluso a pelear por algo más que el podio, ha frenado en seco su progresión en este HSBC Women’s World Championship. La navarra, que empezó con un birdie nada más comenzar el día en el hoyo 2, tuvo que vérselas con las peores estadísticas de lo que llevamos de torneo sobre la hierba del Sentosa GC.
Y es que la pamplonica marró hasta ocho calles y seis greenes en regulación, además de hacer un total de 32 putts que limitaron cualquier intento de corregir con el putter lo que no marchaba demasiado bien con los hierros. Todo eso a pesar de su primoroso comienzo, como ya hemos comentado. De hecho, Carlota se marchó incluso de las nueve primeras banderas con un golpe por debajo del par en su tarjeta después de arreglar con un acierto en el 8 un bogey en el primer par 5 del día -el del hoyo 5-.
Sin embargo, la segunda parte del recorrido se convirtió en un suplicio para la española, a la que dos bogeys seguidos en el 11 y el 12 situaron por primera vez en el día con un marcador en positivo. La jugadora de la Armada lo peleó e incluso lo situó todo en tablas con un nuevo birdie en el 13, pero un error en el 16 lo dejó todo visto para sentencia. De esta manera, el -7 de Carlota la saca momentáneamente del Top 10 hasta ocupar la decimotercera plaza, una posición desde la que se queda a siete impactos de los números presentados por Xiyu Lin (67 golpes, -14), líder del campeonato.
No le fueron tampoco mucho mejor las cosas a Azahara Muñoz (72 golpes, Par), segunda y última española en esta prueba de la LPGA. Y es que la golfista de San Pedro de Alcántara ha finalizado la ronda con dos birdies y otros tantos bogeys para continuar un día más al Par total y seguir moviéndose en esa franja del Top 40. Concretamente, la malagueña es Top 44 y este domingo intentará un buen fin de semana que le permita subir posiciones.