Cuando estaban tan cerca de haber podido salirse con la suya, todo se desmoronó como un castillo de naipes. Carlota Ciganda y Mel Reid (70 golpes, -14), quienes salían este sábado al Midland Country Club a un golpe de las líderes y como unas de las grandes favoritas a hacerse con la victoria, fallaron en el momento más inoportuno: la segunda y última ronda de fourballs, donde teóricamente las jugadoras aprovechan para sumar dígitos negativos a su casillero. Sin embargo, a la dupla hispano-inglesa le salió el tiro por la culata y tuvo que conformarse con un lugar en el Top 12 de la prueba.
Un descenso en la clasificación que vino auspiciado por el par que se anotaron en los últimos 18 hoyos. Y es que, por increíble que pueda parecer, ninguna de las dos golfistas se anotó otra cosa que no fuera el par a lo largo de las 10 primeras banderas -en cuanto a la inglesa, este hito se prolongó hasta el 15-. Una auténtica tortura que pasó mucha factura y les impidió pugnar por el triunfo final en este Dow Great Lakes Bay.
De hecho, quitando a Sophia Popov y Anne Van Dam (70 golpes, -3), que terminaron las últimas de entre todas las parejas que participaron en los 36 hoyos finales, ningún otro dúo consiguió un resultado tan alto al término del último día de juego. Un birdie y un bogey fue todo el botín que sacaron de un día en el que las hermanas Jutanugarn (59 golpes, -24) fueron las grandes triunfadoras después de once aciertos sin errores. En cuanto a Nuria Iturrioz y Céline Herbin (64 golpes, -12), lograron finalizar con seis birdies sin fallos y terminaron en un meritorio Top 22.
A fantastic show was on display in the final round of the @DowGLBI! ?
Check out some of the best shots from Saturday in Midland, Michigan! ?? pic.twitter.com/2q6sdpm4r8
— LPGA (@LPGA) July 18, 2021
Pingback: Fátima Fdez. y Luna Sobrón, en el Dow Great Lakes Bay Invit