No fue el final soñado para nuestras dos representantes en el Sime Darby LPGA Malaysia. Al menos para Carlota Ciganda (71 golpes, -8), que comenzaba la jornada del domingo desde el T9 y no pudo retener esta plaza de privilegio labrada a base de rondas bajo par durante los tres primeros días. Y eso que la deportista pamplonica lo había hecho todo para ello. Porque, a pesar de que comenzó con un tempranero bogey en el 2, pudo remontar hasta el punto de llegar al tee del 16 con un tres bajo par en el día que la colocaba dentro de las diez primeras jugadoras.
Pero el final, otra vez el final, privó a la navarra de un puesto en la élite sobre la hierba del TPC Kuala Lumpur. Un bogey en el 17 y un doblebogey en el 18 tiró por tierra la gran vuelta de la española y la hizo despedirse con un Par que sabe a muy poco después de lo vivido durante estos cuatro días. Ciganda se deslizó finalmente hasta el T17, seis posiciones por delante de Azahara Muñoz (69 golpes, -5), quien sí que consiguió acabar su andadura en el país asiático con una ronda por debajo del par del campo.
Cuatro birdies –cosechados durante sus nueve primeras banderas- y dos bogeys le permitieron avanzar puestos y decir adiós al torneo desde el T23, a siete de las surcoreanas Sei Young Kim (70 golpes, -12) e In Gee Chun (66 golpes, -12) –quienes cerraron la zona noble del campeonato- y a diez de la norteamericana Cristie Kerr (71 golpes, -15), flamante campeona del torneo con un final hollywoodiense.
Y es que con todo empatado entre ella y Danielle Kang (66 golpes, -14), Jacqui Concolino (67 golpes, -14) y la china Shanshan Feng (71 golpes, -14), la golfista de 40 años consumó la 20ª victoria en el circuito después de un grandísimo putt desde diez metros en el 18 que hizo enloquecer al público congregado en el campo.