Ni en sus mejores sueños, Daniel Gavins podía imaginar salir campeón del ISPS HANDA World Invitational cuando terminaba su última ronda en Irlanda del Norte y con todavía hora y media de juego por delante. Pero esto es golf, y hasta el último golpe del último jugador en el campo todo puede ocurrir.
Y si no que se lo digan a este inglés de 30 años, jugador del Challenge sin ningún Top 10 en el European Tour en su haber en el que contaba como mayor cheque uno cuya cuantía ascendía a 21.100 euros merced a su puesto 22 logrado en el Porsche European Open de 2019.
Sin embargo una serie de concatenaciones en forma de errores sucedidas por los líderes en Galgorm Castle, dio como resultado que Gavins, quién salía a siete golpes de la cabeza este domingo, se alzara con el triunfo en la división de oro del Golf europeo y asegurar de esta forma entrar en los importantes próximos torneos que se avecinan al lograr los derechos de juego de la mejor manera posible. Además de un cheque de 191.640,78 euros.
Un triunfo que vino dado gracias a una vuelta limpia de errores en la que anotaba cinco birdies, alguno de ellos de excelente factura y con el putt como su mejor arma, tal y como podemos ver en estas imágenes.
Over 200 feet of putts holed…
Highlights of Gavins’ final round 65 ?#WorldInvitational pic.twitter.com/Nx4le6Ej5a
— The European Tour (@EuropeanTour) August 1, 2021