Salvo sorpresa de última hora no será esta semana la que veamos vencer a un español en el circuito europeo. La razón principal es que el cántabro Nacho Elvira (-3) ha sufrido un revés inesperado en el Delhi GC y se ha distanciado once golpes del nuevo líder Chawrasia (-14), golfista local con el que hasta la jornada de ayer compartía el segundo puesto.
Y eso que Elvira empezó su jornada con un eagle que le ponía a tiro de piedra de la primera plaza, pero fue un espejismo en una gran travesía por el desierto. A partir de este momento, tres doble bogeys, cinco bogeys y dos aislados birdies dieron lugar a que el español entregara una de las peores tarjetas del día y, por ende, se despidiera del triunfo en el Hero Indian Open.
Al menos nos queda el consuelo de seguir viendo a Jorge Campillo (-8) y a Alejandro Cañizares (-8) en la parte final del Top 10, sempiternos desde las primeras horas del evento. Ambos jugadores calcaron los guarismos en la jornada sabatina entregando sendas tarjetas con un golpe por debajo del par del campo y dejándose claras opciones de terminar entre los mejores golfistas del evento asiático.
El extremeño, que como Elvira empezó el día con un eagle, sí que supo reponerse de dos tempraneros bogeys y, pese a que sumó otro bogey más en el hoyo 12, dos birdies fueron más que suficientes para instaurar el negativo en su tarjeta.
Cañizares, por su parte, logró auparse al Top 10 casi sobre la bocina, con un birdie en el 18 que deshacía el par y así quedarse a solo dos golpes de distancia del podio en Nueva Delhi, que en estos momentos lo conforman, por este orden, el mencionado Chawrasia, Pilkadaris (-12), y los indios Rashid Khan y Anirban Lahiri, ambos con -10 en la tabla.
Del resto de la actuación española cabe comentar el T54 del navarro Borja Virto (Par) y el T62 de Pablo Larrazábal (+2), quien ha sumado este sábado un golpe al campo.