El asturiano Alfredo García-Heredia ha tomado el mando en el Andalucía Challenge de Cádiz, evento que se está disputando en el complejo de Novo Sancti Petri, el día en el que los anglosajones llaman “moving day”, los españoles han copado los primeros puestos con Pep Anglés a un golpe, y el amateur Eduard Rousaud, Santi Tarrío y Jacobo Pastor entre los 11 primeros clasificados. Mañana sábado se disputará una jornada final con cinco españoles en los partidos más destacados.
Alfredo García-Heredia arrancó bien el Andalucía Challenge de Cádiz tras una “puesta a punto” de putt y hoy lo ha demostrado presentando una espectacular tarjeta de 64 golpes con 9 birdies y un bogey para un total de 12 bajo par. «Hoy he jugado muy bien, he pateado increíble tras hablar con mi primo Jorge (Parada). Ha sido un gran día de golf. Ahora tengo que hacer mis ejercicios para no perder todo lo que ha salido bien hoy por el campo. Mañana va a ser un día tenso, saldré nervioso como me imagino que todos los demás, y trataré de darme buenas oportunidades. Si sale, fantástico, si no, me volveré a Gijón con mi mujer y mi perro a pasar las Navidades después de dos semanas fantásticas de juego en el Challenge Tour«.
Pep Anglés, está a tan solo un golpe tras haber firmado una tarjeta de 66 golpes para menos 11. Anglés se juega mucho, pues está en 4ª posición del ranking del Challenge Tour y tratará de mantenerla y mejorarla mañana y en la Gran Final la próxima semana. “Físicamente estoy bien pero mentalmente estoy muy cansado. El juego corto está un poco más fino pero he jugado muy bien los hierros y el driver”.
Magnífica actuación, una semana más, la del amateur Eduard Rousaud, de 20 años, que hoy ha firmado 66 golpes para un total de 6 bajo par y está en 5ª posición, mientras que Santi Tarrío y Jacobo Pastor comparten la séptima posición con 6 golpes bajo par.