La segunda jornada del Sanderson Farms Championship, evento de los llamados menores que se disputa en paralelo al HSBC Champions de las Series Mundiales, nos dejó un poco de sol, mucha agua a causa de las tormentas, un retraso de cinco horas lo que motivó la suspensión de la jornada por falta de luz, avispas y serpientes.
Agiten todo ello y tendrán a Roberto Castro, estadounidense hijo de costarricense y peruana, más líder en el Country Club de Jackson tras entregar una segunda cartulina de 67 golpes que sumados a los 62 del día anterior lo mantienen en lo más alto con un -15 y cuatro de ventaja sobre su compatriota Bryce Molder.
Castro jugó tan solo tres hoyos, en los que se incluía un birdie, antes de la suspensión de cinco horas. En la reanudación anotó un eagle y otros dos birdies. Fue en el hoyo 5 cuando una avispa (yellowjacket) picó al jugador, esta picadura es dolorosa y las personas alérgicas o sensibles pueden sufrir un riesgo grave de salud.
No fue el caso del golfista procedente de la Universidad de Georgia Tech cuya mascota es precisamente una yellowjacket, «estoy molesto por que me atacó alguien de mi propia especie», bromeó. Un poco más tarde tropezó con una serpiente, algo que se tomó a broma con su caddie.
Al contrario que Castro, Gonzalo Fdez.-Castaño no tuvo un buen comienzo sobre la hierba del recorrido de Misisipi. El madrileño tropezó en el hoyo uno donde cometió un bogey. En el dos se apuntó en el par y en el tres se suspendió el juego.
A falta de 16 hoyos, el español ocupa el puesto 75 con -2 en el total a un solo golpe del hipotético corte. El problema para el español es que no se puede conformar en superar el corte, tendrá que remar y aprovechar la invitación cursada por la organización y eso se traduce en birdies. De los 127 jugadores que tomaron la salida tan solo 22 terminaron su vuelta.