Pocos lo situaban esta semana entre los favoritos para hacerse con la victoria en el AT&T Byron Nelson, pero lo cierto es que durante los cuatro días de competición ha hecho méritos más que suficientes para salirse con la suya y consumar la primera victoria de su carrera en el PGA Tour. Hablamos de Sung Kang (67 golpes, -23), que ha vuelto a imponer su ley entre los integrantes del encuentro estelar de la jornada dominical para alcanzar un estratosférico 23 bajo par con el que dejar atrás a Matt Every (66 golpes, -21) y Scott Piercy (64 golpes, -21), sus grandes perseguidores en el turno final.
Una maratoniana jornada de domingo que comenzó desde bien temprano para intentar paliar los efectos de las seis horas de suspensión que vivimos el sábado y que acabaron dejando al golfista asiático con tres impactos de ventaja sobre Every de cara a los 18 hoyos finales. Una renta que acabó siendo suficiente a pesar de que el surcoreano sesteó durante sus primeras banderas de juego -se anotó un birdie y un bogey llegado el 8-.
Sobre todo por la tremenda reacción que tuvo del 8 al 10, donde logró tres birdies consecutivos para tomar todavía más ventaja al frente de la tabla. De poco importaron los errores en el 12 o el 18 -cuando ya estaba todo el pescado vendido-, pues la racha de otros tres aciertos seguidos del 14 al 16 acabó siendo una losa imposible de levantar para sus rivales.
Y hablando de adversarios el que puede irse con un gran sabor de boca de la cita previa al PGA Championship es Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -8), que ha conseguido entregar dos cartulinas el domingo por debajo de la barrera psicológica de los 70 impactos para instalarse definitivamente en el Top 53 en una semana en la que, si bien es cierto que le ha faltado algo más de control con los hierros, tiene que quedarse con la garra y con cómo se ha sujetado al campo.
Pingback: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera en busca del Byron Nelson a una semana del PGA Champ. | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.