Tras muchos intentos por fin es suyo. El indio Chawrasia (-15) logró la victoria en el Hero Indian Open tras cuatro subcampeonatos y mucho sufrimiento en la última jornada. Y es que, pese a arrancar con uno y tres golpes de ventaja respecto a Pilkadaris (-8) y Lahiri (-13) –sus compañeros de partido durante la jornada de hoy- su conservadurismo a punto estuvo de costarle caro.
Chawrasia no quería sorpresas el domingo. Después de cuatro segundos puestos en el abierto de su país, el golfista indio creía tener suficiente. Es por esto que empezó su ronda con poca valentía, siendo muy comedido en cada golpe –más aún cuando comenzó a percatarse de que el australiano Pilkadaris se vino abajo a las primeras de cambio- y desatendiendo el arreón que comenzaban a dar desde abajo el surcoreano Jeunghun Wang (-13) y su compatriota Anirban Lahiri, amenaza latente desde el sábado.
Es cierto que Chawrasia no cometía errores, pero su falta de agresividad posibilitó que Lahiri se colocara a un solo golpe de distancia con nueve hoyos por disputar. En ese momento los fantasmas sobrevolaron la cabeza del deportista de Calcuta, que el año pasado también vivió algo similar sobre esta misma hierba –un campo que, por cierto, le había visto conseguir sus dos únicas victorias en el circuito europeo hasta la fecha, el Emaar-MGF Indian Masters de 2008 y el Avantha Masters de 2011-. Sin embargo, Shiv Chawrasia no se rindió y pudo mantener a raya a Lahiri hasta llegar al 18, donde hizo las delicias del público ubicado en las gradas con un birdie que puso el broche de oro a un enorme fin de semana.
Por lo que respecta a la actuación española cabe destacar el segundo Top 10 del año del cacereño Jorge Campillo (-9). El extremeño, que no comenzó con buen pie la jornada dominical en Nueva Delhi, la finalizó con dos birdies sin error en los últimos nueve hoyos para auparse entre los diez mejores jugadores del evento y seguir demostrando su candidatura para la Race to Dubai.
Alejandro Cañizares (-8), sin embargo, no pudo conservar su estancia en el Top 10 y, tras una ronda en la que sumó aciertos y errores a partes iguales, termina en el T15. Cerca de él aparece Nacho Elvira (-5), que pudo enmendar un poco el desafortunado recorrido del sábado –con un nuevo eagle en el hoyo uno incluido- para culminar sus 72 hoyos entre los 27 mejores.
Borja Virto (-1) y Pablo Larrazábal (Par), también le restaron golpes al Delhi GC en este último día y se dan una pequeña alegría en estas mini vacaciones en el European Tour, donde a buen seguro volverán en cuatro semanas con la disputa del Open de España.