Sí, estamos de acuerdo que en estos momentos tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos a otros menesteres, pero no hay que olvidar una de las cruzadas que emprendieron para este curso tanto el European Tour como el PGA Tour: el combatir el juego lento. Después de unos cuantos meses de competición infructuosos -sobre todo en Estados Unidos- en cuanto al tema de sanciones, ya hay muchos que han dado la voz de alarma. Quizá no sea el mejor momento dadas las circunstancias, pero al menos es un punto de inflexión sobre el que las giras tendrán que trabajar cuando todo vuelva a la normalidad.
Uno de los que más está haciendo en los últimos tiempos por elevar la voz con respecto a este tema es el australiano Scott Hend, tres veces ganador en el circuito del viejo continente. Y es que el jugador de 47 años reconoce estar “cansado” de que cada semana le tocara acompañar a otros golfistas que hacían caso omiso al reloj. “Mira, cuando me hablan de tal o cual jugador que no me digan que es buen tipo, pero lento. Son dos términos incompatibles. Un jugador que es lento sólo piensa en él mismo. No le importan los otros integrantes del grupo, porque se aprovecha de ellos por ser más rápidos”, aclaró en una reciente conversación a través de las redes sociales.
Una lucha que el aussie emprendió hace ya algún tiempo y que hace ver cada vez que puede para intentar dotar de mayor igualdad a un deporte en el que, desgraciadamente, no puede haber nadie “poniendo en el reloj” a cada uno de los 120 ó 130 jugadores que forman parte de un campeonato cualquiera. “Su tiempo no puede valer más que el mío. Yo todo lo que quiero son los 40-45 segundos que me pertenecen por golpe. Así que pido que no se entretengan con el guante, no tarden en coger el palo, no hablen con su caddie sobre lo que cenó anoche… Pueden hacerlo en otro momento”.
“Lo que hago por los demás en el campo lo espero de regreso. A mí no se me ocurriría abrir una barrita de muesli en medio del backswing de nadie”, sentenció. Unas palabras sobre las que merece la pena reflexionar en cuanto todo esto pase e intentar corregir de alguna manera. Aunque, como bien dice Hend: “Esto sólo se va a solucionar cuando se empiece a tocar el bolsillo. Sin avisos. Lo haces y pagas. Es simple”.
Pingback: A la caza y captura del jugador lento: el australiano Scott Hend expone su historia con estos golfistas | Revista Fairway