Tras la decepción provocada hace siete días por su subcampeonato en el Irish Open cuando podía tocar con las yemas de los dedos la victoria, Aaron Rai (64 golpes, -11) ha hecho el más difícil todavía para darle la vuelta a un torneo en el que no partía como favorito al comienzo de esta ronda final y que, además, comenzó con un tempranero bogey que lo llegó a colocar incluso fuera del Top 10. Sin embargo, y haciendo extensible el célebre comentario de que quien la sigue, la consigue, el joven golfista inglés ha protagonizado una remontada de mucho mérito para sumar el segundo título en su palmarés tras el cosechado en el Hong Kong Open de 2018.
Y para darle más emoción si cabe, ha tenido que ser en el PlayOff y ante un compatriota de altura como Tommy Fleetwood (67 golpes, -11), que alcanzó el desempate mediante un birdie final en el último hoyo de su vuelta después de una ronda de menos a más en la que se repuso del error en el 1 para, con cinco birdies sin errores en el resto del día, alcanzar lo más alto de la clasificación por primera vez esta semana en The Renaissance. Pero delante tenía a Rai, que no dio el torneo por perdido en ningún momento.
Y es que, al ya comentado bogey en el 2, le siguieron cinco aciertos en las siete banderas que le restaban de la primera parte del recorrido para dejarse a tiro de piedra el podio. Una zona noble que alcanzó con creces con los birdies del 12, el 13 y el 16 para marcharse directamente al campo de prácticas a esperar acontecimientos. Y aquí, una vez que Fleetwood se aseguró el PlayOff, no le llevó más allá de un hoyo salir campeón del evento después de un bogey de su rival.
Por lo que respecta a la Armada, Adri Arnaus (72 golpes, -4), nuestra gran esperanza en esta última manga del Scottish Open, tuvo que conformarse con firmar el Top 26 después de una vuelta con tres bogeys y dos birdies que lo dejaron sin opciones desde muy temprano para luchar por el triunfo. Adrián Otaegui (69 golpes, -1), en el T42, Jorge Campillo (71 golpes, Par), en el T48, y Pablo Larrazábal, en el T59, (75 golpes, +3) completaron la hoja de servicios de los nuestros en este último día.
Pingback: Lluvia de estrellas en el Scottish Open en el que Jon Rahm es el astro rey. Ocho españoles a por título | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.