Sergio García, en el puesto 126, sería el jugador que haría el corte en estos momentos. Rahm (25º) y Rafa (116º) sí que disputarían el Northern Trust

Es un tema al que nos podíamos enfrentar llegado este momento, pero aun así resulta curioso ver la clasificación de la FedEx Cup a ocho semanas vista de que tenga lugar el inicio de los PlayOff de esta accidentada temporada. Y es que un simple ojeo a la tabla nos puede dar un esbozo de lo que ha sido el curso, con algunos nombres poco habituales tanto en la parte alta como en la parte baja -que recordamos no va a influir a la hora de retener los derechos de juego para 2021-.
Así, podemos enfrentarnos a que Sergio García estaría en estos momentos fuera del Northern Trust -el primero de los tres eventos que componen la postemporada en este 2020– pese a su Top 5 de la pasada semana en el RBC Heritage. Aunque no es el único. Junto al castellonense también se quedarían fuera del antepenúltimo campeonato de la temporada el ex número 1 mundial, Brooks Koepka, que aparece en el Top 148. Lo mismo ocurre con el vigente campeón del Open, Shane Lowry -que está en el puesto 145-, el campeón del Masters de Augusta 2016, Danny Willett –188– o dos miembros Ryder Cup como son Francesco Molinari –176– y Henrik Stenson –200-.
En el caso de los cinco primeros lugares, la tabla ofrece pocas dudas. Así, Webb Simpson, Justin Thomas, Sungjae Im, Rory McIlroy y Patrick Reed, por este orden, se encuentran en una posición de privilegio para afrontar la parte final de torneos de este curso. Una lista que se llevaría una recompensa a comienzos del mes de septiembre y que se completaría con Brendon Todd, Daniel Berger, Marc Leishman, Sebastián Muñoz y Lanto Griffin. Para encontrar al primer español tendríamos que irnos hasta el puesto 25, donde se encuentra Jon Rahm -que ahora mismo estaría dentro del Tour Championship-. Rafa Cabrera, segundo español entre los 125 mejores, ocuparía el 116º lugar.





