Se espera que el Tour Europeo anuncie próximamente varios cambios significativos para la próxima temporada, entre ellos figuran la reducción de cuatro a tres las pruebas de las Final Series y los requisitos para ser miembro del Circuito.
En lo que se refiere a lo primero, dos son los torneos que se caen de las llamadas Final Series, el HSBC Champions -evento disputado la pasada semana- y el BMW Master que tiene lugar ésta, según un informe de The Telegraph de este mismo martes.
El HSBC debido a las restricciones que provoca pertenecer a las Series Mundiales -Top 50 del ranking mundial- lo que deja fuera a importantes jugadores del Tour, un claro ejemplo de ello es Víctor Dubuisson, campeón en Turquía y sin embargo no pudo jugar en Shanghai el HSBC. El otro torneo que se cae es el BMW Masters de esta semana al ser éste el último año que se dispute.
Como contrapunto se da por hecho que entre el sudafricano del Nedbank Challenge en Sun City, evento que reparte 6,5 millones de dólares y que tiene lugar -por el momento- la primera semana de diciembre.
Con la temporada a punto de finalizar -restan el citado BMW Masters y la Gran Final de Dubai- se espera que Keith Pelley, nuevo presidente ejecutivo del Tour Europeo anuncie -según ese mismo informe- la reducción de los requisitos para ser miembro del Tour.
A partir de la próxima temporada tan solo se necesitará jugar cinco torneos del calendario -excluyendo Grandes y pruebas de las Series Mundiales- mientras que antes se requería de trece incluyendo Grandes y pruebas de las Series Mundiales.
Si bien esto no tiene significado para grandes jugadores como McIlroy, Stenson o García, si beneficia a aquellos que como Luke Donald, Graeme McDowell y Ian Poulter están fuera de los 50 primeros del ranking mundial.