A partir del miércoles -y hasta el próximo domingo- tiene lugar -en este 2018- la segunda de las cuatro pruebas en el Tour Europeo -tercera en el PGA– con las que cuenta el calendario de las Series Mundiales, el WGC-Dell Match Play, evento que data de 1995 -entró a formar parte de las Series Mundiales en 1999- y que en los dos primeros años de existencia se denominó Andersen Consulting Match Play Championship.
Accenture tomó el relevo entre el 2000 y hasta el 2014, denominándose Accenture Match Play Championship para el 2015 ser Cadillac el sponsor. Este es el único de los cuatros eventos de las series mundiales y del PGA Tour que se disputa bajo formato Match Play o eliminatorias directas.
La competición mantiene el formato adoptado hace tres ediciones siendo similar al World Match Play. Se forman 16 grupos de 4 jugadores siendo los 16 primeros del ranking mundial los cabeza de serie. Del 17 al 32 se sortearán encuadrándose cada uno de ellos en uno de los grupos antes mencionados al igual que los clasificados por ranking del 33 al 48 y los situados del 49 al 64.
El miércoles, jueves y viernes jugarán todos contra todos en cada uno de sus grupos clasificándose los campeones de cada uno de ellos. El sábado será el turno de los cruces con los octavos y cuartos, mientras que el domingo tendrán lugar semifinales, final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
*Dell, Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a ordenadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo.
*Fuente: Wikipedia
59 de los 64 mejores jugadores en el mundo están presentes en el campo ante la ausencia de Justin Rose, Rickie Fowler, Henrik Stenson y Adam Scott, quienes también renunciaron a su plaza en la pasada edición y Brooks Koepka baja por lesión. Completan el cuadro Kevin Na, Charles Howell III, Joost Luiten, Keegan Bradley y Luke List.
Al frente de todos ellos figura Dustin Johnson, número uno del mundo, defensor del título y único poseedor de los cuatro eventos de las Series Mundiales tras derrotar a Jon Rahm en la pasada edición.
Sergio García, quién reaparece en un campo de golf exactamente una semana después de ser padre; Jon Rahm segundo en la pasada edición y Rafa Cabrera-Bello, quién vuelve a los campos dos semanas después de su magnífica actuación en el Campeonato del Mundo de México donde terminó tercero, son los tres miembros de la Armada que estarán en el tee de salida para intentar conquistar la primera prueba de las Series Mundiales para el golf español.
Austin Country Club de Austin en Texas. Par 71, 6.500 metros (7.108 yardas). Fundado en 1899, se cree que es el Club más antiguo de Texas aunque el campo se ha reubicado en dos ocasiones desde el final de la II Guerra Mundial. Desde 1984 el Austin CC se encuentra entre los diseños de Pete Dye en el que se diferencian claramente los primeros de los segundos nueve hoyos.
Rahm lograba un brillante subcampeonato en el WGC-Match Play, evento en el que solo claudicó ante el número 1 del mundo en el último hoyo y en el que incluso llegó a protagonizar un conato de remontada después de estar a punto de levantar los cinco hoyos de desventaja que llegó a tener antes de salir al tee del 9.
El evento reparte 10.000.000 de dólares -250.000 más que en la edición anterior y 750.000 más que hace tres años- de los que 1.700.000 son para el vencedor.
Del 21 al 25 de marzo.
PREVIA