A seis meses para cerrar la clasificación para los Juegos, Jon y Sergio representarían a España

Mientras el final de año del vasco le ha permitido subirse al segundo escalón, la victoria en Holanda posibilita al castellonense pasar a Rafa

Sergio García, Jon Rahm,
Los dos jugadores serían en estos momentos los representantes patrios en Tokio. Foto: @PGATour

Apenas restan seis meses para que pongamos el punto final a una de las grandes dudas que nos apareció minutos después de que Justin Rose se colgara la medalla de oro en Marapendi durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016: ¿Quién acudiría a la cita en Tokio? Por lo que respecta a la Armada tenemos una cosa meridianamente clara: uno de ellos será Jon Rahm -el vasco ocupa la segunda posición en esta tabla, sólo por detrás de Rory-. El problema ocurre con la segunda plaza que, al igual que pasa con otros países, todavía es susceptible de variar.

Si en estos momentos se cerrara la clasificación, Sergio García sería el ganador de la segunda invitación en juego -han cambiado las cosas tras el triunfo del castellonense en el KLM Open, pues antes este honor le correspondía a Rafa Cabrera Bello-. El deportista de Borriol cuenta con la 21ª puntuación más alta de entre los 60 jugadores invitados a Kasumigaseki entre finales de julio y principios del mes de agosto, algo que se antoja clave para poder desplazar definitivamente al grancanario de esta posibilidad.

Todo ello después de que vaya a ser muy difícil que se dé aquella condición que permitía que un país esquivara la restricción de dos jugadores y estuviera representado por hasta cuatro golfistas. Ésta no es otra que esos cuatro formen parte del Top 15 del ranking olímpico –donde se contabilizan los resultados desde el 1 de julio de 2018-, algo que en estos momentos sólo cumplen Estados Unidos y Gran Bretaña. El equipo de las barras y estrellas estaría representado a estas horas por Brooks Koepka, Justin Thomas, Patrick Cantlay y Xander Schauffele, mientras que los europeos lo harían con Tommy Fleetwood, Justin Rose y Paul Casey.

Nombres que podrían todavía variar -no hay que olvidar que Dustin Johnson o Tiger Woods se encuentran fuera en estos momentos- y que por ahora hacen imprevisible cualquier intento de hacer definitiva la lista. Los que mejor lo tienen son los Rory, Jon, Koepka, Thomas, Fleetwood, Lowry, Matsuyama, Oosthuizen, Wiesberger, Scott y Stenson, ahora mismo integrantes de los quince primeros lugares de la tabla.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.