El PGA Tour hace parada en Texas por segunda semana consecutiva tras la contienda en el Mundial Match Play y a una semana de que se traslade hasta Georgia a la disputa del primer Grande de la temporada, el Masters de Augusta. A partir del jueves comienza todo un clásico en el Circuito más exigente del planeta, el Texas Open evento que data de 1922 cuando fue denominado Texas Open. Fue en 2002 cuando adoptó el nombre de la empresa energética radicada en la misma ciudad de San Antonio (Valero Energy Corporation).
*Valero Energy Corporation es un productor y comercializador internacional de carburantes, otros productos petroquímicos y electricidad radicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La compañía posee 16 refinerías repartidas entre los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el Caribe, con una capacidad de producción combinada de aproximadamente 3 millones de barriles (480.000 m3 ) por día.
*Fuente: Wikipedia
Matt Kuchar, finalista el pasado domingo en el Mundial Match Play, Rickie Fowler, JB Holmes, Adam Long y Cameron Champ, todos ellos con un título esta temporada bajo el brazo, así como Jordan Spieth quién regresa al torneo por primera vez desde 2015 en busca de su segunda victoria en el PGA Tour en su estado natal, son algunos de los nombres destacados esta semana en Texas.
Los ganadores de Majors, Ernie Els, Graeme McDowell, Jason Dufner y Padraig Harrington, este último ya listo tras su lesión en una de sus muñecas tras rompérsela durante la Navidad, son algunos de los jugadores que buscan la última plaza que el Masters otorga.
No hay españoles en el campo.
JW Marriott, TPC San Antonio (AT&T Oaks) de San Antonio (Texas). Par 72, 6.799 metros (7.435 yardas), diseño de Greg Norman con Sergio García como consultor. Este recorrido abrió sus puertas en 2010 como uno de los dos campos que serpentea a través de Texas Hill Country, al norte de San Antonio.
Los Robles ofrece un reto difícil, con calles estrechas y bunkers tan profundos que algunos de ellos casi alcanzan los cuatro metros. Además la vegetación, nativa, impide jugar la bola como caigas en ella. Hace seis años, Kevin Na registró un 16 en el noveno hoyo, par 4, después de intentar librarse de las rocas y la maleza.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 70 mejores jugadores y empatados. En caso de que el corte supere los 78 jugadores, el tercer día se procederá a un segundo (MDF) con los 70 mejores y empatados.
Landry madruga en su ronda y se lleva sin oposición el Valero Texas, 1ª victoria en el PGA
El evento reparte 7.500.000 dólares, un millón trescientos mil más que en la pasada edición, de los que 1.350.000 son para el ganador, además da la última invitación al Masters de Augusta al campeón en caso de que no estuviera clasificado.
Del 4 al 7 de abril.
PREVIA