Todo por decidir de cara a los últimos 18 hoyos de este Irish Open que nos está dejando un torneo donde la igualdad ha imperado desde su inicio. Una ronda final en la que, a pesar de que los españoles no van a poder optar al título en tierras británicas -los mejores clasificados se encuentran en el Top 35, a doce golpes del líder- vamos a poder asistir a una batalla en la que hasta catorce jugadores se encuentran en apenas cinco impactos de distancia con el inglés Aaron Rai (67 golpes, -8) en lo más alto.
Y es que el jugador de 25 años, que busca su segundo triunfo en el European Tour tras el Hong Kong Open del 2018, se impuso al complicado Galgorm a pesar de que, como en el día de ayer, inició la andadura con un bogey. A partir de aquí, birdies en el 3, el 6 y el 7 le permitieron afrontar con garantías el resto de ronda, aunque no fue hasta los segundos nueve hoyos cuando dio el golpe en la mesa definitivo con los aciertos en el 12 y el 15 que hicieron olvidar el bogey en el 11.
Así pues, Rai aventaja en un impacto al australiano Maverick Antcliff (68 golpes, -7) y en dos al trío que componen el sudafricano Dean Burmester (68 golpes, -6), el tailandés Jazz Janewattananond (66 golpes, -6) y el sueco Oscar Lengden (66 golpes, -6). En cuanto a los españoles presentes en el fin de semana del evento, como ya hemos comentado, el mejor resultado lo han experimentado Nacho Elvira (74 golpes, +4) y Alejandro Cañizares (71 golpes, +4), que han entregado cartulinas por encima del par del campo para quedarse a cuatro del Top 20. Adri Arnaus (73 golpes, +5) se anotó cuatro bogeys y un birdie para instalarse en el Top 44.