Quizá hasta ahora no se habían fijado, pero durante las numerosas horas de cobertura en las que intervino este fin de semana Aaron Rai muchos descubrieron algunas de las manías del jugador inglés. Y es que el dos veces ganador en el DP World Tour es de los únicos jugadores que puebla los grandes circuitos que acostumbra a jugar con un guante en cada mano. ¿La razón? Una historia de lo más particular que empieza con un envío duplicado por parte del fabricante, como él mismo se ha encargado de contar alguna en alguna que otra ocasión.
“Cuando era joven me enviaron dos guantes, así que opté por ponerme uno en cada mano. Ya forma parte de mí. Hubo una vez que solo metí un guante en la bolsa y fue horrible. No podía jugar. No sentía el agarre igual. Así que desde entonces me encargo de contar siempre con dos”, explicaba el británico en sus primeros compases en la gira del viejo continente. Eso sí, no es la única “rareza” con la que nos ha conquistado a lo largo de su vida profesional. Y es que Rai utiliza fundas para sus hierros, algo que no suele verse al más alto nivel.
“Vengo de una familia de clase trabajadora y, pese a que no había mucho dinero, mi padre siempre se preocupó de que contara con las mejores herramientas de trabajo posible. Todo empezó desde los cuatro años, cuando mi padre me pagaba las inscripciones a los torneos, mis clases y mi equipo. Cuando salíamos a practicar, después de jugar él siempre limpiaba cada ranura con un alfiler y aceite para bebés. Para proteger los palos, pensó que lo mejor sería ponerle fundas. Desde entonces, en todos mis sets tengo hierros con fundas para apreciar el valor de lo que tengo”, añadió el deportista del viejo continente.
“Es más una cuestión de principios y de no perder la perspectiva de lo que tengo y de dónde vengo”, sentenció. Unas palabras que hablan mucho de su forma de entender la vida.
Driver off the deck from 283 yards into the wind.
Aaron Rai is giving it all he’s got @RocketClassic. pic.twitter.com/zz1PlOgHQc
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 30, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal