Aaron Rai se licencia en Hong Kong en un enorme duelo final ante Fitzpatrick. Rafa y Sergio, Top 6

El jovencísimo jugador inglés aguanta las embestidas de su compatriota para estrenarse en el círculo de ganadores del European Tour y llamar a la puerta de los grandes torneos

El británico se defendió de los ataques de Fitzpatrick para estrenarse en la gira. Foto: @EuropeanTour
El británico se defendió de los ataques de Fitzpatrick para estrenarse en la gira. Foto: @EuropeanTour

Partía con seis golpes de ventaja Aaron Rai (69 golpes, -17) en lo más alto de la clasificación, pero a punto estuvieron de ser insuficientes para defender la primera posición del Hong Kong Open. El jovencísimo jugador inglés, que se enfrentaba por vez primera a la obligación de tener que defender una ventaja tan amplia en el primer lugar de la tabla, respondió fenomenalmente bien a las exigencias y se estrena por la puerta grande en el círculo de ganadores del mejor circuito del viejo continente. 

Y es que lejos de que al jugador de ascendencia india le pesara la responsabilidad de verse con una gran diferencia en el primer puesto le motivó todavía más y solo una gran ronda protagonizada por su compatriota Matthew Fitzpatrick (64 golpes, -16) mantuvo la emoción hasta el final.

Porque este domingo se vivió así: un cara a cara entre los dos jugadores ingleses y un torneo completamente diferente para el resto, pugnando por una tercera plaza que acabaron compartiendo el francés Victor Pérez (67 golpes, -11) y el australiano Jason Scrivener (68 golpes, -11). 

Fitzpatrick, de hecho, se colocó a solo un impacto con dos hoyos todavía por jugar. Los siete birdies sin error habían dejado en agua de borrajas el -2 que acumulaba hasta ese momento Rai. Pero entonces llegó la acción que acabó decidiendo el campeonato: los tres putts del primero en el 17, que fueron aprovechados por su compatriota para salir al 18 sabiendo que un bogey le hacía campeón. Y así fue. Rai no asumió riesgos y tres putts en el green le acabaron dotando del primer puesto en el inicio del curso 2018/2019 en el European Tour. 

En cuanto a la actuación española gran final protagonizado por Rafa Cabrera-Bello (63 golpes, -9), que llevó a cabo la mejor vuelta del día gracias a siete birdies sin errores para subirse hasta la sexta posición y empatar con Sergio García (70 golpes, -9) que, a pesar de iniciar la ronda dominical empatado en la cuarta plaza, no pudo pasar del par en el día para descender dos posiciones. Scott Fernández (69 golpes, -4) acabó en el Top 30, mientras que Álvaro Quirós (69 golpes, -3) y Alejandro Cañizares (72 golpes, -3) compartieron el T36. Carlos Pigem (71 golpes, Par), en el T62, completó la actuación de los nuestros en Hong Kong.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.