El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que tendrá lugar en el campo tinerfeño de Abama Golf, “será un gran espectáculo, una auténtica fiesta”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.
La isla tinerfeña ha acogido en el pasado, durante repetidos años, muy destacados torneos profesionales, caso del Tenerife Ladies Open y el Open de España Femenino. Asimismo, Abama Golf se inauguró hace ahora diez años con la disputa del Open de Canarias, competiciones todas ellas integradas en los Circuitos Europeos, la máxima categoría continental.
DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell. Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 trabajadores a nivel nacional.
La presente edición del torneo bate el récord de participación, 28 jugadoras en busca de un título tremendamente competido dada la presencia de numerosas golfistas con reiterada presencia en las primeras posiciones en cuantas competiciones toman parte.
Al margen de la presencia canaria –compuesta curiosamente en su ámbito profesional por dos jugadoras que ya han conseguido la victoria con anterioridad, Emma Cabrera-Bello en 2011 y María Beautell, vigente campeona, en 2014–, destaca la participación de cuatro Neo Pros que dotan al DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino de una frescura y un dinamismo tremendamente interesante.
La citada condición de nuevas profesionales, adquirida precisamente en este torneo por primera vez en sus destacadas trayectorias deportivas, recae en Natalia Escuriola, Nuria Iturrioz, Noemí Jiménez y Leticia Ras-Anderica, protagonistas todas ellas de una etapa amateur brillante. Ver LISTADO Completo
Abama Golf de Tenerife. La batalla por el triunfo, que promete ser cruenta, se desarrollará en un escenario diseñado en su momento por el prestigioso Dave Thomas, cuya característica principal es su táctico y sinuoso recorrido en desnivel y su entorno natural, compuesto por 50.000 plantas y árboles, numerosos lagos y cascadas de agua, bunkers y greenes muy ondulados.
María Beautell se impuso en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino 2014 tras batir a la aragonesa Raquel Carriedo en un duelo, con desempate incluido, no apto para cardiacos.
El evento reparte 65.000 euros de los que 15.000 son para la campeona. Además este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con un aliciente adicional, la concesión de la beca deportiva Marta Figueras-Dotti, que se otorga anualmente a una jugadora profesional de golf española tras una valoración de amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo…)
Esta iniciativa, desarrollada con objeto de favorecer la formación integral de sus destinatarias, está compuesta por una dotación económica mínima de 7.000 euros, un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business, así como coaching de la mano de Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional español, directora e impulsora de este torneo, ganadora del British Open femenino en 1982 siendo aún amateur y pionera en el circuito LPGA americano, en el que obtuvo la primera victoria española de la historia en Hawai 1994.
Del 9 al 11 de septiembre.