Llegaba desde atrás con una inercia que invitaba a pensar en él como un candidato al triunfo en el Omega European Masters y, después de un domingo de mucha brega, se ha convertido por primera vez en ganador de un torneo al más alto nivel en la gira del viejo continente.
Ludvig Aberg (64 golpes, -19), que al inicio de esta semana ocupaba el puesto número 200 en el ranking mundial -con este título alcanzará en unas horas el Top 90-, se ha salido con la suya después de una cuarta y última ronda en la que, aunque no comenzó bien, el paso de los minutos le dio el poso que necesitaba para acabar completando un final de campanillas.
Todo comenzó, como en los dos días previos, con un bogey en la primera bandera. Un fallo que, lejos de pesarle en exceso, le dio el tirón de orejas que necesitaba para centrarse sobre la hierba del Crans-sur-Sierre. Hasta el punto de que éste terminó siendo el único bogey del día. Tras él, aciertos en el 5, el 8 y el 9.
Una remontada que terminó de completarse en las nueve banderas finales, donde cuatro birdies sin errores en los cinco últimos hoyos le permitieron llegar a un -19 que también había conseguido alcanzar minutos antes Matt Fitzpatrick (69 golpes, -16). Resultado que le sirve para meterse de forma automática en el equipo europeo de la Ryder Cup al igual que Robert McIntire.
El británico parecía tener el torneo encarrillado después de su paso por el 14 -acababa de convertir su cuarto acierto del día-, pero un final con tres errores en sus cuatro banderas finales le obligó a ocupar el tercer escalón del podio y a cederle el sitio en el subcampeonato al también sueco Alexander Björk (66 golpes, -17).
En el apartado de la Armada, mala jornada para los nuestros. Jorge Campillo (71 golpes, -8), que soñaba con ocupar un lugar entre los diez mejores, ha acabado cayendo al Top 40 tras una ronda con dos birdies y un triplebogey. Sebas García (68 golpes, -6) finalizó en el Top 46, mientras que Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, -4) culminó su actuación en el T52. Otaegui (69 golpes, -3) y Arnaus (74 golpes, -1), en el T55 y T61, respectivamente, completan la hoja de servicios de los nuestros.
A final round 64 ??
Four birdies on the bounce on his way to victory. #OEM2023 pic.twitter.com/vIPbEHMJA4
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 3, 2023
Pingback: El dardo en el 17 fue clave en el triunfo de Aberg en Suiza
Pingback: Aberg pasa en solo tres meses del mundo amateur a la Ryder