Con apenas 23 años -cumplirá 24 el próximo 31 de octubre-, la elección de Ludvid Aberg para formar parte del equipo europeo en la próxima Ryder Cup de Roma puede sorprender al gran público. No tanto a los grandes analistas y, sobre todo, a Luke Donald, quien ha confiado en este sueco que sorprendió al mundo este pasado domingo con una victoria de mucho prestigio en el Omega European Masters suizo.
Y es que, cuando más apretaban los nervios, una ronda impresionante le valió para estrenar su vitrina de trofeos en el DP World Tour apenas 87 días después de que diera el salto al mundo profesional.
Y aquí es donde radica parte de la argumentación de su nombramiento como nuevo miembro del Team Europe. “Es el último ganador en la gira europea y ya ha demostrado que tiene el potencial suficiente para ser una de las grandes superestrellas del Golf en los próximos años”, confesó Donald en la rueda de prensa en la que dio a conocer sus elecciones. Era apenas el sexto torneo que jugaba el escandinavo en el DPWT, pero demostró el porqué de su estatus durante su andadura en Texas Tech, donde llegó a ocupar el número uno amateur.
“Realmente, tengo mucha fe y creo en él. Es un jugador generacional. Estará presente en el equipo europeo durante mucho tiempo y está llamado a hacer cosas increíbles en este deporte. El domingo nos demostró su valor y determinación. Tuve la oportunidad de compartir con él algo de tiempo durante el Rocket Mortgage Classic y me impresionó tanto su juego como su manera de ser”, añadió el capitán del equipo del viejo continente.
Un guante que recogió el propio Aberg: “Si me llegan a decir hace un par de meses que iba a estar en esta situación, probablemente no lo habría creído. Me siento muy afortunado y no se lo podré agradecer lo suficiente al capitán. Estoy ansioso por llegar a Roma”, sentenció.
Ryder Cup Team Europe team is confirmed ??? pic.twitter.com/jsPiOmWBzj
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 4, 2023
Pingback: Rory también alucina con Aberg: "Tiene un enorme potencial"