Venía avisando desde primera hora del jueves, pero no ha sido hasta esta segunda jornada cuando el jugador sueco ha conseguido colarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ludvig Aberg (64 golpes, -11), quien hace apenas mes y medio se convirtiera en ganador de la Ryder Cup con el equipo europeo tras haber aprovechado a las mil maravillas la llamada de Luke Donald, ha conseguido llegar al ecuador del RSM Classic como el jugador más en forma del campeonato y tiene ante sí este fin de semana la posibilidad de lograr su primer triunfo en la gira americana.
Para ello, el deportista del viejo continente deberá seguir la senda de aciertos que lo han conducido a este tercer día de competición sin ningún solo fallo. El escandinavo, que inició su andadura este viernes desde el Seaside Course, convirtió un seis bajo par después de haber salido de cada una de las partes del recorrido con tres aciertos bajo el brazo. Aberg fue el segundo mejor jugador de todo el campo en distancia con el driver, lo que sumado a un gran acierto con el putter en las manos -ganó casi tres golpes de media con respecto al promedio del campo- le supondrá salir en el partido estelar de la jornada del movimiento.
Eso sí, no puede despistarse lo más mínimo. Y es que las distancias no son para nada insalvables en este tercer día de competición. De hecho, tan solo le separa un golpe de los tres americanos que se encuentran a rebufo en la clasificación: Denny McCarthy (67 golpes, -10), Sam Ryder (65 golpes, -10) y Eric Cole (66 golpes, -10). Es más, para encontrar al siguiente golfista en la tabla que no cuenta con bandera estadounidense o canadiense hemos de bajar hasta el Top 22, donde aparecen tanto Alex Noren (68 golpes, -7) como Stephan Jaeger (66 golpes, -7).
Round 2 Leaderboard @TheRSMClassic ??
1. Ludvig Åberg (-11)
T2. @_DennyMcCarthy (-10)
T2. @SamRyderSU
T2. Eric Cole
T5. @AustinEckroat (-9)
T5. Matt Kuchar
T5. @TDuncGolf
T5. @Peter_Kuest
T5. @Ben_Kohles— PGA TOUR (@PGATOUR) November 17, 2023